Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: detuvieron a un cordobés que usaba un inhibidor para abrir y robar cosas de los autos

El rápido accionar de la policía logró frustrar una nueva modalidad delictiva en el centro de la ciudad de Concordia. El sujeto paraba en un hotel que fue allanado logrando el secuestro de más de 300 mil pesos, teléfonos celulares, Notebooks y un inhibidor móvil, entre otros elementos.

En estos últimos dos días, se habrían cometido varios hechos delictivos en el centro de la ciudad de Concordia, usando una modalidad que generó preocupación.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, la policía, a través de la Unidad Fiscal Concordia, tomó conocimiento sobre el primer hecho, ocurrido el pasado 8 de marzo las 11:30 hs. en la intersección de Calle Urquiza y Catamarca, donde un desconocido ingresó a un auto Chevrolet Onix de color gris, logrando sustraer del mismo, una mochila, una notebook, dinero efectivo, documentación varias, ropas varias, dos máquinas de cortar pelo.

Otros hechos, se produjeron en zona céntrica o en puntos cercanos a establecimientos educativos en horarios de gran congestión vehicular.

El autor de los hechos se aprovechaba del movimiento comercial y/o escolar en sus horarios pico y su dinámica, observaba a las personas que descendían sus vehículos y luego se acercaba a los mismos para cometer el delito, valiéndose de una herramienta tecnológica, que impedía la colocación de la alarma y/o cierre centralizado.

Recibidas algunas denuncias y luego de hacer un trabajo con las cámaras de seguridad de la zona, tanto de la Sala de Monitoreo como privadas, en uno de los hechos relatados, se logra ver a un hombre acercarse a los vehículos colocando su mano izquierda dentro de una riñonera, posiblemente utilizando algún tipo de elemento inhibidor de señal y/o desbloqueador del funcionamiento del cierre centralizado para luego perpetrar el ilícito.

De este último hecho, Motorizada, Investigaciones, Comando Radioeléctrico y Cria 3ra, comenzaron a rastrear por G.P.S., de unos de los teléfonos denunciados, en tiempo real, pudiendo seguirlo desde el microcentro hacia el norte, desapareciendo la señal frente a un Hotel de la ciudad, sobre la Avenida Eva Perón, donde el personal policial ingresó e individualizó al posible autor por coincidencia en las vestimentas y morfología visualizada en las Cámaras de Seguridad.

El masculino individualizado, resultó ser Emanuel Gonzalo de 37 AÑOS, oriundo de Córdoba Capital, quien, siguiendo las directivas de la Unidad Fiscal Concordia, fue detenido.

Que dentro de las medidas judiciales, también se autorizó un Allanamiento en una de las habitaciones del Hotel, donde se logran los siguientes secuestros.

Más de $ 300.000 mil pesos argentinos, 7 Teléfonos celulares, 2 computadoras Notebook, 2 mouse, 1 Tablet, 1 inhibidor móvil tipo HT de comunicación marca Motorola con su cargador, 1 disco de memoria externa, 1 bolso de mano, 2 riñoneras, 2 mochilas, 1 bolso deportivo, 2 auriculares, 1 botella térmica y prendas de vestir varias.

El detenido quedo alojado en la Sección Alcaldía Policial a disposición de la Fiscalia.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso