Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Comenzó la renovación de los pisos vinílicos del Hospital Masvernat

El día viernes comenzó a desarrollarse la primera etapa de la renovación de los pisos vinílicos del Hospital Delicia Concepción Masvernat, el área de laboratorio es la primera en prioridad de obra con un total de 130 metros cuadrados. Con el aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el Ministerio de salud de la provincia.

La obra a cargo de una empresa privada, comenzó la semana pasada y se estima que el recambio de más de 500 metros cuadrados de los pisos vinílicos de diversos servicios de Hospital Masvernat, destacando que uno de los aspectos más importantes es la higiene y la seguridad. Si bien la tasa de transmisión directa de la infección a través de la superficie es relativamente baja, esta se puede producir cuando las manos o pies entran en contacto con diferentes superficies, por lo que la higiene de las diferentes áreas es de suma importancia, es uno de los importantes aliados del entorno hospitalario y es fundamental para el control de los organismos vivos, la calidad del aire interior y el confort de los usuarios y el personal médico.

Las autoridades del Hospital Masvernat agradecieron tanto a CTM, en la persona de su Presidente, Ing. Luis Benedetto, por los aportes realizados en el marco de un convenio previsto desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 como así también la constante inversión del Ministerio de salud a cargo de la Ministra Sonia Velázquez.

El piso vinílicos es especial para el sector salud, ya que sus componentes los hacen altamente resistentes para cualquier imprevisto, esto ayuda a que el mantenimiento sea muy rápido y se pueda realizar rápidamente sin la necesidad de cerrar el establecimiento.

La limpieza es fundamental en espacios que mantengan alto tráfico, lugares donde las personas van y vienen acumulan muchas bacterias que en su interior puedan llevar algún tipo de virus altamente peligroso, volviendo riesgosa la estadía en el establecimiento.

Además de los virus y las bacterias, el aire interior es otra amenaza invisible pero igualmente peligrosa. En los hospitales, esta situación puede ser aún más grave si se consideran personas con problemas respiratorios esporádicos o crónicos.

El descanso es vital para la recuperación de un paciente y en ocasiones en un hospital es difícil por la cantidad de personas que puedan estar transitando en pisos superiores o en el mismo nivel.

Los pisos húmedos pueden acumular bacterias y gérmenes más fácilmente, por ello la impermeabilidad es sumamente importante. En este punto los pisos vinílicos son impermeables, haciéndolos ideales para lugares húmedos o donde el derramamiento de fluidos ocurre con frecuencia.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso