Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Comenzó con la danza en Feliciano y hoy forma parte del ballet de la Universidad Nacional de las Artes

Fede Curzio
Fede Curzio Crédito: Conrado Arévalo

Federico Curzio comenzó a bailar a los 6 años en Feliciano, es profesor de danzas folklóricas Argentinas, está a punto de recibirse de Licenciado en Folklore en la Universidad Nacional de las Artes.

Federico empezó a bailar danzas folklóricas a los 6 años en la escuela Lázaro blanco de Feliciano. A los 14 se recibió de profesor de danzas folklóricas Argentinas.

A esa edad comenzó con su propia escuela “Amanecer Montielero” donde dio clases por tres años. Al mismo tiempo arrancó a bailar en el ballet Ñe-á dirigido por Elbio Vargas, donde, más allá de la danza litoraleña, se introdujo en otros ritmos.

"Estoy viviendo en Buenos Aires desde 2017, estudiando la licenciatura en folklore mención danzas folklóricas y tango (si todo va bien este año me recibo) en la Universidad Nacional de las Artes", comenzó Federico en diálogo con Realidad regional.

"El departamento Folcklore de la Casa de Estudios, cuenta con diferentes elencos, como la compañía de tango o el ballet folklórico de la UNA (Universidad Nacional de Artes), allí todos los años se hacen audiciones para que los estudiantes que quieran formar parte de alguno de estos elencos puedan participar".

Estar en este ballet la verdad es un logro para mi vida y sobre todo como artista

Federico Curzio

"En esta ocasión éramos cerca de 70 personas participando de la audición, que fue en dos instancias, donde fuimos evaluados por artistas y maestros de renombre, como bailarines actuales del ballet nacional o profesores de la casa".

"En la primera instancia participamos en grupos, mientras que en la segunda, solamente quedaban los seleccionados en la anterior".

"Al finalizar nos dieron las gracias y nos dijeron que en el caso de ser elegidos nos escribían un mail".

"Esa misma tarde un amigo me mandó la publicación de que estaba mi nombre en la lista. Estar en este ballet la verdad es un logro para mi vida y sobre todo como artista", finalizó Curzio.

Feliciano Sociedad

Ahora en portada

Teclas de acceso