Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Chajariense fue condenado a 26 años de prisión por abuso sexual

Tal como estaba previsto, se conoció este martes, la sentencia para el acusado de abuso sexual oriundo de Chajarí, quien fue declarado culpable por un jurado popular.

La jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dictó una condena de 26 años de prisión para «T.,H.R. s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado». El condenado fue juzgado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real (primer hecho), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (segundo hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real (tercer hecho) y tentativa de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia (cuarto hecho).

En el marco de las normativas vigentes con respecto a la protección de las víctimas y, en particular, frente a los delitos que atentan contra la integridad sexual, la Justicia identifica con siglas a los acusados. En este caso, un hombre que abusó de sus hijas cuando éstas eran menores de edad.

El 18 de noviembre, se celebró la audiencia de cesura en los Tribunales de Concordia, durante la cual las partes expusieron sus argumentos respecto de la condena que deberá fijarse al imputado, la jueza Gallo dispuso la libertad transitoria con medidas de coerción y cumplimiento de reglas de conducta para T., H.R, hasta tanto se conozca la sentencia, lo que sucedió en la mañana de este martes.

El 10 de noviembre, al término de tres jornadas de debate en la Sala de Audiencias del Poder Judicial, un jurado popular, en lo que fue el primer juicio de esas características para Chajarí, declaró culpable al chajariense T.,H.R, por encontrarlo responsable de los delitos antes mencionados.

Fuente: Chajarí Al Día
Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso