Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Chajarí: simularon el secuestro de su hijo, se alzaron con dólares y pesos pero fueron detenidos

Una mujer de 74 años, recibió un llamado donde un desconocido se hizo pasar por su hijo, aduciendo que lo habían secuestrado. La víctima de la estafa entregó una importante suma de dinero que la policía recuperó tras detener a los autores, quienes estaban alojados en las termas.

Una mujer de 74 años, denunció que recibió un llamado al teléfono fijo donde un desconocido se hizo pasar por su hijo, aduciendo que lo habían secuestrado, la llamada continuó con el supuesto secuestrador, quien le exigió que junte toda la plata que tenga y la deje afuera en una bolsa, para así liberarlo. El hecho ocurrió el sábado en horas del mediodía.

La mujer, domiciliada en Avenida 9 de julio de la ciudad de la ciudad de Chajari, juntó una importante suma de dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares) y la dejó afuera, tal cual le habían ordenado.

Más tarde, tras hablar con la esposa de su hijo advirtió que se trataba de una estafa y aunque salió a buscar la bolsa con el dinero, ésta ya no estaba.

La Brigada de investigaciones de la comisaría Chajarí, comienzó las tareas investigativas con cámaras de seguridad de vecinos ubicados sobre Avenida 9 de julio, y lograron observar la acción denunciada y a la persona que retiró el dinero. Más tarde ubicaron el vehículo que levantó a esta persona.

Cerca de la medianoche, la camioneta implicada en el hecho, fue descubierta ingresando junto a otro vehículo a la zona de los hoteles de la termas, alojándose en un complejo de bungalows.

Ya en horas de la madrugada, tres personas fueron interceptadas por la policía, cuando salían del lugar en un remís. Una vez trasladados a la comisaría, se supo que se trata de tres mayores, oriundos de la provincia Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, uno de los demorados, reunía las características físicas observadas en las cámaras de seguridad al momento de retirar el dinero.

Finalmente, en las primeras horas de este domingo, se procedió al allanamiento de las habitaciones donde estaban alojados los estafadores, lugar donde se procedió al secuestro de una camioneta Amarok, por ser utilizada para el hecho, la totalidad del dinero en efectivo (pesos y dólares), y varios teléfonos celulares.

Se identificaron a nueve personas, (seis hombres y tres mujeres), y se detuvo a quien retiró el dinero y al chofer de la camioneta, de 28 y 25 años respectivamente, quienes quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente.

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso