Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Chajarí dona a San Jaime una prensa vertical para el tratamiento de residuos

Este jueves se firmará el contrato de donación entre el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y su par de San Jaime, Antonio Rodríguez. Será a las 10 hs. en planta alta del edificio municipal.

Esta firma se realiza en el marco del convenio específico con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (aprobado por Resolución MCTM N°056/19) y la Municipalidad de Chajarí, firmado oportunamente.

Convenio que fue ratificado por la Ordenanza N°2123 del HCD donde autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar a cabo los trámites administrativos correspondientes para realizar la donación de la Prensa que funciona actualmente en la Planta de Tratamiento de Chajarí, a la Municipalidad de San Jaime de la Frontera.

Dicho convenio, consistió en un aporte económico de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en este caso, para la compra de una prensa vertical enfardadora para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, por un monto de hasta un millón de pesos, adquirida por licitación privada a principios del 2020. La misma está diseñada para compactar residuos inorgánicos reciclables como plásticos, papel, cartón, latas, trapos, y bolsas.

Siguiendo con lo establecido en el convenio, el Gobierno de Chajarí se comprometió a donar la antigua prensa con la que contaba a la Municipalidad de San Jaime de la Frontera, a los efectos de ser instalada en la planta de tratamiento de dicha localidad, lo que finalmente se va a estar concretando este jueves 18 de marzo.

El contrato de donación de esta prensa vertical se efectúa "pura y simplemente, sin someterse a ninguna condición o limitación", tal como indica el mismo en una de sus cláusulas. También contará con las firmas de las Secretarias de Gobierno y Hacienda de ambos municipios, María Elisa Moix y Andrea Verónica Penoni, de la Municipalidad de Chajarí y de San Jaime de la Frontera respectivamente.

Chajarí San Jaime

Ahora en portada

Teclas de acceso