Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Brigadistas Forestales de Feliciano partieron rumbo a Goya para colaborar en la lucha contra el fuego

Sergio Arce y Martin Morínico se sumaron a los más de 100 bomberos de la provincia que se concentran en La Paz para partir a la provincia de Corrientes.

Arce es el segundo jefe de bomberos voluntarios de Feliciano y tiene preparación nacional, mientras que Morínico también se especializó en incendios forestales pero a nivel provincial.

Según pudo saber Realidad Regional, junto a intregrantes de Chajarí, partieron rumbo hacia la ciudad de La Paz donde se concentrarán para luego dirigirse a la localidad correntina de Goya, donde prestarán colaboración en la lucha contra los incendios.

La situación en Corrientes

El fuego no da tregua en la provincia de Corrientes, donde hasta el momento un total de 785,238 hectáreas han sido consumidas por las llamas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La cifra representa un 9% de la superficie total de la provincia. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró la provincia como zona de catástrofe ecológica y ambiental y detalló que hay 17 focos activos.

Detalló que más de 2,600 bomberos y brigadistas se encuentran combatiendo el fuego con diez aviones hidrates, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas. Por su parte, la Fiscalía Ambiental provincial dispuso la detención de un hombre que estaría vinculado con el inicio de unos de los focos de incendio.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso