Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Bordet inició en Feliciano el ciclo lectivo e inauguró un nuevo edificio escolar

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 y a la vez dejó inaugurado el flamante edificio donde funcionarán la Escuela Secundaria N°2 y la Escuela Secundaria de Adultos ESA N°8 "José Gervasio Artigas". Luego el mandatario entregó 24 viviendas del IAPV.

El corte de cinta para la inauguración del nuevo edificio tuvo lugar poco después de las 9 horas y además de las autoridades presentes, participaron directivos y alumnos.

El gobernador valoró el acuerdo con los docentes

"En la provincia de Entre Ríos, 433 mil alumnos hoy están iniciando con normalidad el cicli lectivo, tenemos el firme propósito de tener 190 días de clases y también este año todas las escuelas primarias van a tener jornadas extendidas, con lo cual si sumamos todas las horas da un equivalente a 38 días más de clases, y esto claramente mejora la calidad educativa", comenzó resaltando el gobernador.

"También estoy satisfecho porque hemos podido lograr con nuestros docentes un acuerdo salarial, que al igual que como lo comprometimos el año pasado que estuvo 5 puntos por encima de la infación, este año también queremos que se recomponga el salario docente, porque entendemos que no se puede alcanzar la calidad educativa si no hay salarios dignos; las dos cosas van de la mano, y la mejor forma de agradecer y valorar el trabajo que nuestros docentes haces, es justamente con este tipo de acuerdo salarial", aseguró Bordet.

"A este nuevo edificio escolar de Feliciano lo tomé como un desafío personal porque la primera vez que vine como gobernador a esta ciudad, la obra estaba paralizada, la empresa se había ido y le había hecho juicio al estado por lo que tuvimos que desandar un camino largo para poder emprender, ya definitivamente, la construcción y finalización; y hoy estar acá es un orgullo", finalizó.

Del acto participaron el intendente de Feliciano, Damián Arévalo; la diputada, Silvia Moreno, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller; la directora Departamental de Educación, Marisa Leites; la vocal del IAPV, Miriam Espinoza; demás funcionarios provinciales y municipales, alumnos, docentes y público en general.

Nuevo edificio escolar

La escuela cuenta con seis aulas, dos salas de nivel inicial, laboratorio de ciencias, taller tecnológico, sala de informática, biblioteca y salón de usos múltiples. Además, contará con nueve sanitarios, dos de ellos aptos para personas con capacidades reducidas, dos cocinas/comedor, dos depósitos y un área de gobierno.

El establecimiento ocupa una superficie de 1.944,14 m2 y se emplea un sistema de construcción de tipo tradicional. Por lo tanto, se utilizaron mamposterías de ladrillos huecos revocados y ladrillos comunes a la vista.

Las cubiertas son de chapa de hierro galvanizado sinusoidal, montado sobre una estructura metálica de vigas y losas planas de hormigón con sus respectivos aislantes. Los soldados fueron realizados en mosaico en todos los locales y galerías, y de lajas en los espacios exteriores. La carpintería es de aluminio de color blanco, con rejas de hierro

Feliciano Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso