Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Bomberos describieron la situación de incendios en Feliciano como "insostenible"

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Feliciano informó a través de un comunicado sobre la situación de los incendios rurales y forestales que se están dando en los últimos días en el Departamente y de los cuales, la mayoría se presumen intencionales.

La ley provincial de manejo del fuego estipula en su artículo segundo que queda prohibido el uso del fuego en el ámbito rural sin autorización expresa de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

En tanto, el artículo tercero de la mencionada ley indica que toda persona que toma conocimiento de la existencia de focos igneos, está obligada a formular inmediatamente la denuncia ante la autoridad administrativa correspondiente.

Incendio forestal de grandes proporciones en San Víctor. Departamento Feliciano

La entidad es única para un Departamento de 3.143 Km2, y donde acceder a muchos lugares donde se producen, suponen enfrentar caminos vecinales cuyo transitar deterioran los móviles.

Desde bomberos solicitan la toma de conciencia a propietarios de terrenos, autoridades gubernamentales y personas en general por la quema irresponsable y las consecuencias de las mismas que están volviendo la situación "insostenible"

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso