Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Agricultores familiares de Feliciano se capacitaron en producción de huevos

Agricultores familiares de Feliciano, se capacitaron días pasados en producción de huevos con el fin de prosperar en sus sistemas productivos y mejorar su calidad de vida.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Avicultura y Porcinos dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, Daniel Bujía y fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Producción de la provincia, INTA Feliciano y el área de Producción del Municipio de Feliciano.

Contó con la participación de un grupo de productores avícolas dedicados a la producción de huevos, con la finalidad de que sirva tanto para sustento familiar, como para la venta de excedentes en la feria local.

El coordinador de Avicultura y Porcinos de la provincia, Daniel Bujía, indicó que el principal objetivo de esta capacitación “fue brindar un seguimiento de lotes en recría de pollitas ponedoras a un total de seis productores que vienen trabajando desde ya hace un año en la capacitación.

Específicamente en lo vinculado al armado de raciones que se ajusten a los requerimientos nutricionales para la edad y el control de peso y uniformidad de las mismas, lo cual permiten obtener una producción que se puede sostener en el tiempo y que realmente sea sustentable”, señaló Bujía.

“Estamos llegando a los diferentes productores avícolas y porcinos, en este caso de la agricultura familiar para mejorar sus sistemas productivos y mejorar así su calidad de vida”, concluyó Bujía.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso