Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Agmer Feliciano manifestó su preocupación al COES tras el anuncio del regreso a clases presenciales

A través de una carta, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos manifestó su preocupación luego del anuncio del gobierno sobre el retorno a las clases presenciales.

El texto

Por la presente deseamos manifestarle nuestra profunda preocupación ante la decisión tomada por parte del Gobernador Bordet y el presidente del CGE. La información de la vuelta a la presencialidad llegó a nuestro sindicato a través de los medios, no se comunicó formalmente a ningún miembro de la Comisión Central, tampoco a nuestra representante Vocal del CGE. A tal decisión hemos formulado un comunicado desde la Seccional de AGMER Feliciano, manifestando nuestro rechazo debido a que no precisábamos de información directa sobre el protocolo y el proceso de cómo fueron designadas dichas escuelas.

A pesar de que en nuestro Departamento la cantidad de casos no son extremos, no debemos bajar la guardia exponiendo a los estudiantes, docentes, equipos directivos, ordenanza y toda la comunidad educativa a posibles contagios. Entendemos que ante la delicada situación que se vive en nuestra provincia por el desarrollo de la pandemia y el marcado ascenso de los contagios, es inadmisible que se aliente volver a la presencialidad, más allá de los anuncios provinciales, no podemos entender la urgencia de aventurar un regreso, saltando pasos del protocolo presentado. Asimismo, solicitamos claridad y transparencia respecto a los necesarios procesos sanitarios en las escuelas y en las comunidades escolares donde el virus contagia sin seleccionar.

Reivindicamos la continuidad de la escuela en esta crisis sanitaria. Reivindicamos el esfuerzo, compromiso docente y organizativo de los equipos escolares para mantener la escuela en funcionamiento con sus elementos.

Ante todo lo expresado, solicitamos a quienes integran el C.O.E.S una reunión, ya sea presencial o virtual, donde podamos expresar nuestro posicionamiento respecto a la vuelta a la presencialidad, exponiendo lo antes mencionado para garantizar las óptimas condiciones y en cumplimiento del protocolo, dando los aportes necesarios.

Feliciano Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso