Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Acusado de incendiar dos vehículos en Federal fue detenido en San Benito

Un hombre de 30 años fue detenido en la localidad de San Benito, departamento Paraná, acusado de incendiar dos vehículos en Federal. El sujeto se encontraba prófugo de la justicia por este hecho ocurrido el pasado 3 de abril.

El hecho

Dos camionetas Peugeot 504, fueron incendiadas en la localidad de Federal. Los vehículos se encontraban estacionados frente a la vivienda del propietario cuando ocurrió el hecho.

Fueron los bomberos voluntarios de la localidad quienes sofocaron las llamas tras ser alertados por personal policial. Ambos rodados resultaron con daños en toda su estructura.

Más tarde, un joven de 28 años, familiar del dueño de los vehículos, denunció que horas antes había mantenido una discusión en un boliche bailable donde recibió amenazas por parte de un sujeto que lo hacían sospechar que el fuego podría ser intencional.

En aquel momento, tomó intervención la Sección Criminalística de la jefatura de Federal, como así perito del cuerpo de Bomberos Zapadores de la jefatura Departamental Concordia, quienes realizaron los peritajes en los rodados.

Con los elementos reunidos, el Juzgado de Garantías de Federal dispuso el allanamiento de una vivienda ubicada en Avenida Presidente Perón, de Barrio Itatí, lugar donde residiría el sospechoso, quien no fue hallado en el operativo, pero donde si, se lograron secuestrar elementos probatorios para la causa.

Posteriormente y ante requerimientos por parte de la justicia, se estableció que el hombre involucrado se encontraba prófugo, por lo que el Juzgado de Garantías dispuso su captura.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, con datos obtenidos por testigos, medios tecnológicos y todos los recursos necesarios, se puso establecer que esta persona se encontraría en las inmediaciones de la ciudad de Paraná,.

Cuando se logró contar con datos más precisos de su paradero, se solicitó la colaboración de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones de la provincia, localizando y deteniendo al hombre de 30 años de edad en la localidad de San Benito, Departamento Paraná en horas de la tarde del día sábado.

Finalmente, en horas de la mañana del domingo, una comisión de la jefatura Departamental Federal procedió a su traslado, quedando alojado en dependencias de la misma a disposición de la justicia local.

Federal Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso