Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Abuso sexual: remitieron a juicio la primera causa de Chajarí con participación de jurado

El viernes, en los fueros judiciales de Chajarí, tuvo lugar la audiencia de remisión a juicio en la causa caratulada “T. H. R. s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. Las calificaciones de “gravemente ultrajante agravado” responden al vínculo del denunciado con la víctima. Es la primera causa de Chajarí que se juzgará mediante un jurado, tal se determinó en una audiencia anterior. Pasado el plazo establecido, quedó firme el juicio por jurado, lo que implicó avanzar en la remisión.

La jueza de Garantía, Susana Pertus, en la mañana del viernes resolvió remitir a juicio la misma, por cuanto quedará en manos de la instancia judicial superior de Concordia la definición de la fecha para el juicio que no estará a cargo de jueces técnicos sino ciudadanos calificados para el jurado.

En cuanto a la causa, la primera de Chajarí en la que se aplicará el juicio por jurado, se trata de una denuncia e investigación que datan de mucho tiempo atrás y que con las pruebas relevadas desde la Fiscalía, devinieron en el procesamiento del acusado de abuso sexual “gravemente ultrajante”, quien finalmente será juzgado.

Fuente: Chajarí Al Día
Chajarí Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso