Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Aberrante: una niña de 11 años con discapacidad fue víctima de abuso en Federación

Personas que participaban del hecho filmaron la escena y los videos se viralizaron.

Conmociona a Federación un hecho aberrante que quedó registrado en videos que se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales. Las imágenes, tomadas por otra persona que al parecer también participaba del hecho, muestran el abuso sexual cometido contra una niña de 11 años con discapacidad.
Este viernes, las autoridades locales de la Policía confirmaron en radio Omega, de Federación, que la tarde del jueves tomaron contacto con las personas que según las imágenes cometieron el abuso sexual, quienes fueron notificados en libertad, mientras que la niña fue derivada a un centro de atención social que esta a cargo el municipio y tomó intervención el Consejo Provincial del Niño y la Familia (Copnaf).

La Justica de Federación dictó medidas restrictivas de acercamiento a la niña, según publicó el sitio 7 Páginas, que serían de 90 días para el hombre que se ve en los videos cometiendo el abuso sexual.

Los videos que se viralizaron en las redes sociales muestran a un hombre de 77 años de edad abusando de la niña, quien presenta un retraso madurativo. Se muestra también a una mujer mayor de edad, que según los medios de Federación sería la madre de la niña, participando de lo que estaba sucediendo en esa escena. Se escucha también a la niña implorar que dejaran de cometer el abuso.

El jefe de Policía, Luis Pereyra, dijo que tomaron intervención en el caso y que la víctima fue derivada al Centro Integral de Asistencia Familiar (CIAF), mientras que la coordinación de Salud Mental presentó la denuncia en representación de la niña.

Fuente: UNO
Federación

Ahora en portada

Teclas de acceso