Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Educación: las jornadas institucionales inician el ciclo lectivo 2022

El Consejo General de Educación propone iniciar el año escolar 2022 con una propuesta institucional de revinculación entre docentes, estudiantes y familias que permita continuar transitando y reafirmando los cambios necesarios para sostener el proceso de mejora de la enseñanza y los aprendizajes.

En el marco de la primera jornada, definida por Calendario Escolar en un día a elección del 16 al 18 de febrero, se comenzará el ciclo lectivo 2022 con jornadas institucionales que resultan prioritarias para pensar el trabajo anual, repensar las actividades pedagógicas y los procesos de evaluación formativa como transversal e integrada al accionar diario de la tarea docente.

Al respecto, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller aseguró “estas instancias de encuentro son claves para pensar un proyecto institucional que nazca de la propia escuela con el propósito de cuidar las trayectorias y mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes” y agregó, “desde el organismo, nuestro rol es fortalecer y acompañar cada uno de esos proyectos”.

“Nos encontramos ante el enorme desafío en este ciclo lectivo, de seguir recuperando lo que perdimos durante la pandemia, pero a su vez tenemos la oportunidad de pensar una escuela inclusiva y con oportunidades para todos”, detalló el funcionario.

Por último, “quiero agradecer a todo el personal educativo por la enorme tarea que realizan día a día en las escuelas entrerrianas”. “En el trabajo que realizan está la clave para la construcción de un futuro mejor para nuestra provincia”, dijo Müller.

A su turno, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, Claudia Azcárate precisó “en esta primera jornada institucional queremos reconocer la labor de los equipos docentes y de todos los actores que intervienen en la educación”.

“Centrar la mirada en los vínculos, reencuentros, situaciones particulares de cada uno, así como los cuidados, las relaciones institucionales interpersonales y las instancias valiosas para recuperar, para poner en palabras y gestos las emociones vivenciadas en contexto de pandemia”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, frente a un contexto que ha implicado la interrupción de puntos cotidianos de encuentro, se plantea además potenciar espacios significativos de vinculación al interior de las comunidades educativas, donde se promuevan interacciones que fortalezcan sentidos de pertenencia y de confianza.

Por ello, el CGE pone a disposición un micrositio especial dedicado a las jornadas institucionales 2022, con la información y los documentos necesarios, elaborados por cada dirección de nivel y modalidad para el trabajo de los equipos escolares, que podrán encontrar, consultar y descargar el material sugerido, focalizados en cuatro ejes:

Las trayectorias escolares integradas y continuas

Los acuerdos construidos por los equipos institucionales que participaron de los distintos nodos del Programa Provincial de Formación Continua en 2021

La articulación de los campos del saber, teniendo en cuenta los procesos de aprendizajes y desafíos del pensamiento que propician las diversas actividades de enseñanza, capacidades y habilidades

La incorporación de propuestas artísticas, recreativas y temáticas transversales

--

Educación

Ahora en portada

Teclas de acceso