Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Condenaron a 16 años de prisión a un abusador en Gualeguay

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo, condenó hoy a J.G.M a a cumplir 16 años de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas en concurso ideal con suministro de estupefacientes agravado por haber sido cometido en perjuicio de una persona menor de 18 años”.

E.J.F, el otro imputado, menor de edad a la fecha de los hechos, coautor penalmente responsable del mismo delito, deberá aguardar la sentencia integrativa para que resuelva, en caso de corresponder, la sanción penal a aplicar. Los condenados fueron declarados culpables por un jurado popular el 21 de abril pasado.

El juez Crespo dictó hoy, en base al veredicto de culpabilidad del Jurado popular, la sentencia de J.G.M y E.J.F. Para este último ordenó remitir copia de esta sentencia al Juzgado de Familia y con competencia Penal de Niños y Adolescentes de Gualeguay, a fin que se realice la audiencia integrativa de sentencia y se resuelva, de así corresponder, la sanción penal a aplicar.

Por disposición del magistrado, J.G.M cumplirá su condena en la Unidad Penal N°7 de Gualeguay y ordenó, a su vez, medidas de restricción en protección hacia testigos, víctima y sus familiares.

En el alegato de las partes en el Juicio por Jurados, Fiscalía y querella pidieron veredicto de culpabilidad para los dos imputados. Por el Ministerio Público Fiscal participó el fiscal Fernando René Martínez. La querella estuvo representada por los abogados Marcelo Sánchez y Mariano Velazco.

La defensa, fue ejercida por los letrados Rubén Gallardo e Ignacio Fernández. Por el Ministerio Pupilar actuaron Susana Alarcón y Gustavo Piquet, ya que uno de los imputados era menor de edad al momento de ocurrir el hecho.

El proceso, comenzó el martes 21 de abril y se desarrolló hasta el viernes 18 de ese mes en el Salón de los Bomberos Voluntarios de la localidad, presidido por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo.

Por tratarse de un juicio contra la integridad sexual de las personas, las audiencias fueron reservadas para las partes, sin acceso del público.

Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso