realidadRegional

9 de mayo de 2019 | Nacionales

Vuelve a aumentar la garrafa de gas

La garrafa de gas volverá a aumentar un 4% promedio el viernes 10. Así lo dispuso la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación, en la disposición 34/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

 

 

Pese al “congelamiento” de precios anunciados, el Gobierno nacional dispuso un nuevo aumento para el gas licuado en garrafas y así fueron oficializados por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles. La garrafa de gas volverá a aumentar un 4% promedio el viernes

La garrafa de gas volverá a aumentar un 4% promedio el viernes 10. Así lo dispuso la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, en la disposición 34/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La disposición fijó los nuevos precios máximos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Son valores que se consiguen en las distribuidoras, pero que son prácticamente imposible de ubicar en los comercios de las distintas provincias que usan el combustible envasado.

La dificultad de acceder al precio oficial es tal que las provincias y los municipios organizan operativos especiales para llegar con los valores de referencia a los barrios de mayor consumo de garrafas, en todo el país.

compartí esta nota