realidadRegional

25 de enero de 2020 | Nacionales

Vida extra para el billete de 5 pesos: confirman que puede usarse hasta el 29 de febrero

De acuerdo con una comunicación del Banco Central, el papel moneda podrá utilizarse con normalidad hasta el último día de febrero y canjearse en bancos hasta fines de marzo.

 

 

Desde la entidad bancaria confirmaron que se decidió extender todo el calendario de salida de circulación de los billetes de 5 pesos. Por lo tanto, hasta el 29 de febrero, estos billetes se podrán seguir usando en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

La medida tiene como objetivo «facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero. Esta modificación permitirá que haya tiempo hasta el 31 de marzo para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país», difundieron en un comunicado.

 

Extendimos el plazo y ahora podés usar tu #Billete5Pesos hasta el 29 de febrero en todos los comercios del país y…

Publicado por Banco Central de la República Argentina en Viernes, 24 de enero de 2020

 

 

 

 

Por lo tanto, todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptar los billetes hasta el último día de febrero. A partir de ese día, será reemplazado definitivamente por la moneda de cinco pesos plateada con la representación de un arrayán.

 

Cba24

compartí esta nota