Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Veintiséis familias de Maciá accedieron a su vivienda propia

En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, se entregaron el lunes 26 nuevas unidades habitacionales en la ciudad de Maciá, ubicada en el departamento Tala. Las casas fueron construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento (IAPV) de la provincia.

El acto se realizó en el barrio Maciá 26 Viviendas, emplazado en los terrenos ubicados entre Jorge Newbery y calle Pública, lugar donde se encuentra el grupo habitacional construido a través del IAPV. Estuvieron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el presidente del IAPV, Oscar Marelli y el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso.

“De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los Argentinos. Que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad”, señaló Bahl.

También participaron el senador provincial, Luis Schaaf, el diputado provincial, Juan Navarro, funcionarios del IAPV, autoridades municipales y público en general.

El ministro Bahl destacó el hecho de acceder a la vivienda propia. “La entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana. De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos. Nos viene de nuestros ancestros, y está bien que así sea, que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad”, indicó.

“Nosotros tenemos en nuestra función distintos tipos de actividades, desde reunión con intendentes, legisladores, asociaciones civiles, pero momentos como estos, la verdad que nos llenan de satisfacción. Percibir la alegría de la gente al recibir su vivienda, nos reconforta y mucho”, sostuvo también Bahl.

Además, se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los municipios sin distinción política. “Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja sin ningún tipo de distinciones. Por eso nuestra presencia hoy en Maciá. Vamos a seguir viniendo para seguir construyendo viviendas y todo lo que los vecinos requieran. Lo importante es que trabajemos con una visión integradora y sin ningún tipo de discriminación y en esto el intendente Ricardo Troncoso lo puede afirmar”.
En esa misma línea, el titular de la cartera política dijo: “Necesitamos igualar y que todos tengan las mismas posibilidades. Viviendas y trabajo son los grandes organizadores de la vida”.

“El trabajo ordena y la vivienda dignifica a la familia. En este sentido, nosotros estamos satisfechos por muchos logros conseguidos, pero también somos conscientes que faltan muchísimas cosas por hacer” sostuvo Bahl.

“Les dejo un fuerte abrazo en nombre del gobernador Urribarri que, por su agenda de trabajo hoy no pudo estar presente” afirmó y acotó: “Por último, quiero felicitar especialmente a los nuevos propietarios de estos hogares que serán testigos de muchos momentos felices, donde crecerán los hijos, que serán el lugar de descanso de los trabajadores, de cenas y almuerzos familiares”, finalizó el ministro de Gobierno.

Ahora en portada

Teclas de acceso