Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

Un nuevo femicidio en Entre Ríos: Asesinó a su esposa con un machete delante de su hijo

El hombre iba a abandonar el hogar hoy, pero antes, asesinó a su mujer de 39 años en Rosario del Tala. El niño de 6 años fue testigo del hecho y tenía otros tres hijos en común con la víctima. La Justicia afirma que no había denuncias.

[caption id="attachment_30177" align="aligncenter" width="800"]o_1479128300 Foto: (Iván Rodríguez)[/caption]La ola de asesinatos de mujeres en la provincia de Entre Ríos no se detiene y tras los reiterados hechos que conmocionaron al país, un nuevo hecho ocurrió este lunes en la ciudad de Rosario del Tala.
Una mujer de 39 años, identificada como Ana Barbelli, fue asesinada por parte de su pareja que este lunes debía abandonar el hogar que compartían, por acuerdo de separación entre ambos. El crimen ocurrió en un domicilio ubicado en calle La Pampa, a metros de calle Rozados, en el barrio Centenario de esa ciudad. El presunto homicida se dio a la fuga y fue capturado este mediodía, supo Elonce TV.
Familiares de la víctima, afirmaron que el supuesto homicida, Miguel Cáceres de 55 años, había sido denunciado, en reiteradas ocasiones por hechos de violencia y tras acordar de palabra la separación entre ambos, el sujeto iba a abandonar el domicilio que compartía con la víctima. Ambos tenían cuatro hijos en común. Los chicos no fueron agredidos.
Sin embargo, en diálogo con Elonce TV, el Juez de Familia de Rosario del Tala, Samuel Rojkin, señaló que "no había denuncias en este caso. En el Jusgado somos muy cuidadosos con estas situaciones y si existe denuncia, se hace un seguimiento del caso, pero en el hecho ocurrido esta mañana no hay constancia de denuncia", afirmó.

 

El tremendo hecho ocurrió esta madrugada, en una de las habitaciones de la vivienda. Fuentes confirmaron a este medio que el menor de los cuatro hijos de la pareja, de 6 años de edad, fue testigo del asesinato; mientras que los otros hijos, se despertaron cuando escucharon el escándalo en el interior de la vivienda.
Una comisión de Criminalística de la ciudad de Paraná, viajó hacia Rosario del Tala para realizar las pericias correspondientes. En tanto, inmediatamente después del hecho, la policía local inició intensos rastrillajes para dar con el homicida que se había dado a la fuga y que fue detenido este mediodía.
En la causa, intervienen los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos.
En tanto, los cuatro hijos de la pareja, se encontraban con vecinos que los contenían tras el impactante hecho de sangre que vivieron en su hogar, luego de que su padre asesinara a su madre, degollándola con un machete.

"Una parejita feliz"

"Ella contaba que vivía violencia de género, pero nosotros lo veíamos como una familia normal. Uno los veía como una parejita feliz, pero cuando ella podía hablar con alguien contaba que sufría violencia", dijo la hermana de Ana Barbelli, asesinada este lunes a manos de su pareja.
"Hace bastante que mi hermana venía haciendo denuncias por violencia de género", afirmó Zulma en declaraciones a Radio La Voz.
"La degolló con un machete delante de su hijo de seis años", contó la hermana de la víctima.
Además, Ana Barbeli dijo que el sujeto se fugó en una moto y agregó que "las denuncias se vienen realizando hace cuatro meses".

"¿Cómo puede ser de que haya tantas denuncias y no hagan un seguimiento para que el tipo sea sacado del hogar?", se preguntó la hermana de la mujer degollada esta mañana, alrededor de las 8.
Por su parte, en diálogo con Elonce TV, el Juez de Familia de Rosario del Tala, Samuel Rojkin, aclaró este mediodía que "no había denuncias en este caso", dijo y aclaró que "no tienen constancia de que la mujer hiciera alguna exposición en sede policial, pero denuncia no hay", remarcó.

Elonce.com

destacado

Ahora en portada

Teclas de acceso