realidadRegional

7 de marzo de 2019 | Policiales

Secuestran dos ejemplares de cardenal Imperial en Concepción del Uruguay

Brigada Abigeato secuestró más de 20 jaulas que contenían varias especies de pájaros, entre ellos, dos ejemplares de Cardenal Azul o Imperial que serán liberados .

 

 

 

La Brigada Abigeato de Concepción del Uruguay realizó un procedimiento en el marco de la ley de caza, este jueves a las 17:00 horas en  instalaciones de la Vieja Toma de Agua de Concepción del Uruguay.

 

 

 

En el mismo , se produjo el secuestro de 15 jaulas tipo amansadora, 6 jaulas comunes y tramperas, conteniendo seis urracas, dos cardenales de la especie Imperial, un Pipetero Verdozo y un Pipetero collar.

Los pájaros fueron entregados en carácter de depositario judicial a la fundación Tekove Mymba para la debida inspección e inserción previa cuarentena, al habitad natural.

 

El cardenal azul

 

El cardenal azul (Stephanophorus diadematus) es un ave de la familia de las Thraupidae. Presenta una llamativa coloración azul violácea y una corona blanca con plumas rojas y negras. Son pájaros de mediana talla (18 cm), de pico cónico, recto, encorvado en el ápice, es grueso, con el maxilar superior. Las alas puntiagudas de un largo regular; los tarsos y dedos regulares, con uñas cortas y curvadas.

Es un residente bastante común, pudiéndoselo observar en bosques autóctonos y palmares.

DISTRIBUCIÓN: Se distribuyen por Argentina y Uruguay,. Su abundancia y/o frecuencia es mayor en zonas del Norte y Este de estos países.

ALIMENTACIÓN: Su dieta esta compuesta por insectos, frutos y granos.

NIDO: Ubican sus nidos en lo intrincado de los árboles a variable altura; para construirlos utilizan fibras vegetales y lo tapizan internamente con hojas. Sus huevos son de color gris azulado con pintas oscuras.

REPRODUCCIÓN: Su tipo de reproducción es monogamia, fundamentalmente en los meses en octubre y noviembre. Las hembras poseen un diformismo sexual escaso, siendo estas mas opacas que los machos. Ponen hasta cuatro huevos de campo blanco verdoso o azulado pálido, pintado de negro o castaño.

compartí esta nota