Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Se triplicó en un año en Entre Ríos la incautación de drogas

El trabajo de la Policía provincial permitió aumentar los secuestros de estupefacientes, como también la cantidad de hombres y mujeres detenidos que fueron puestos a disposición de la justicia

Tras el secuestro de 24 kilos de marihuana que se produjo ayer en Paraná, se informó desde la Policía de Entre Ríos que se triplicó el nivel de incautación de drogas en relación al año pasado. Se destacó el programa de lucha contra el narcotráfico dispuesto por el gobierno entrerriano que permitió poner a disposición de la Justicia Federal a 70 hombres y 17 mujeres.

Se informó a UNO desde la Policía que ayer a la mañana personal del Comando Patrulla incautó casi 24 kilos de marihuana en una allanamiento realizado en un domicilio de calle Don Segundo Sombra y Clark de la capital entrerriana.

El procedimiento se llevó adelante desde las primeras horas de ayer en jurisdicción de Comisaría 16º. Tras el secuestro de los estupefacientes, una persona de 19 años y su madre quedaron demoradas y puestas a disposición del Juzgado Federal de Paraná.
Se señaló que el procedimiento con resultado positivo se hizo en conjunto con la Departamental Paraná, la Dirección de Toxicología y el Comando Patrulla.

Hubo llamadas telefónicas al Comando que alertaban del movimiento de droga en San Agustín, lo que llevó a investigar el hecho y derivó en la localización de un joven transportando un bolso. Con los recaudos legales se estableció con posterioridad que había 24 ladrillos de marihuana.

Por el procedimiento, un joven de 19 años fue detenido y luego derivado a la cárcel de Paraná, en tanto que la madre, fue identificada e indagada en libertad.

Récord de secuestro

El subdirector de Toxicología de la Policía, José Lauman informó que por el trabajo ordenado por el Jefe Roberto Massuh, como de las autoridades del gobierno provincial, se pudo “triplicar el nivel de secuestro de drogas en lo que va este año en relación al 2011”.

Informó que el año pasado se incautaron 382 kilos de marihuana y 46 de cocaína, en tanto que en lo que va el 2.012 se han secuestrado 3.412 kilogramos de canabis sativa y 61 kilos de cocaína”.

Además destacó que por el nivel de procedimientos efectuados en todo el territorio provincial se incautaron 28 armas de fuego vinculadas con las organizaciones narcos.

En esa línea el subdirector resaltó que “por el apoyo y política de Estado dispuesta por el gobierno que ataca con todos los medios al narcotráfico, fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia federal 70 hombres y 17 mujeres que fueron judicializados en los 184 procedimientos que se han ejecutado”.

Lauman hizo saber que “la Policía de Entre Ríos avanza con las causas, siempre con el seguimiento y supervisión de la justicia federal, lo que lleva a tener una alta eficacia en las investigaciones que permitieron entregar contundentes elementos de prueba”.

Política de Estado

El ministro de Gobierno Adán Bahl destacó el nivel de trabajo de la Policía entrerriana, sobre todo que permitieron ubicar importantes cargas con estupefacientes.
Recordó los secuestros de dos toneladas de marihuana en los puestos camineros de Rosario del Tala como de Feliciano, y la cobertura provincial con mayor números de canes adiestrados para la detección de drogas.

El ministro Bahl informó que “en la provincia, en los últimos tres meses, se han incautado más de tres toneladas y media de droga, por un lado nos alegra, pero por otro lado nos debe hacer reflexionar sobre la cantidad de la droga que transita por nuestro país. La eficiencia de la Policía y de los perros adiestrados ha dado resultados muy satisfactorios”.

Ahora en portada

Teclas de acceso