realidadRegional

29 de agosto de 2019 | Feliciano

Se enamoró de la danza en Feliciano y hoy baila en una obra de gran éxito en Buenos Aires

Federico Curzio comenzó a bailar a los 6 años en Feliciano, es profesor de danzas folklóricas Argentinas, estudia la carrera de Licenciatura en Folklore en la Universidad Nacional de las Artes. Su amor por el baile hoy le abre una nueva puerta, una nueva oportunidad, formar parte del Music Hall Insuperables, obra que lleva siete temporadas de gran éxito en Capital Federal.

 

«Empecé a bailar danzas folklóricas a los 6 años en San José de Feliciano, en la escuela Lázaro blanco. A esa edad comenzó todo esto que para mi es mi vida». comenzó relatando Federico

 

«A los 14 me recibí de profesor de danzas folklóricas Argentinas. A esta corta edad comencé con mi propia escuela “Amanecer Montielero” donde di clases por tres años. A partir de allí Los directivos del Idaf me convocaron para ser parte de un ballet conformado por profesores de todo el país lo que me llevó a bailar en Tucumán, Mendoza y Jujuy». Continuó

 

«En este tiempo empecé a bailar en el ballet Ñe-á dirigido por Elbio Vargas, en este ballet no solo comenzó mi pasión por las danzas litoraleñas, sino también empecé a introducirme en otros ritmos. Fue con este ballet que recorrimos varios escenarios dentro de Entre Ríos como en otras provincias. Llegando a ser parte de la delegación que representó a mi amada provincia en Cosquín en este año. También representamos a la micro región de la cual Feliciano es parte en la feria internacional de turismo que hace en Palermo»

 

«Bailar en Cosquín me abrió las puertas para conocer gente maravillosa y recibir la invitación para participar del Festival Internacional “festi folk” en Portugal en julio de este año».

«En el 2017 tomé la decisión que marcó y cambió mi vida para siempre. Me mudé a Buenos Aires para estudiar la licenciatura en Folklore en la universidad Nacional de las Artes (cabe destacar que es una universidad pública y de excelente calidad)».

 

«Ya en Buenos Aires,  entre a bailar en el grupo folklórico Posta Bermejo, con el cual tuve la oportunidad de viajar a bailar a La Pampa y Santiago del Estero, también en varios puntos de la provincia de Buenos Aires».

 

«En estos momentos estoy dando clases de danzas litoraleñas en este lugar y más allá de lo económico, me llena el alma poder transmitir lo que aprendí desde chico en mi querido Feliciano ya que es lo nuestro y la verdad que es lo que más valoro».

«Lo de la obra insuperables del humor surgió por un amigo que me invitó a una audición y de la nada le dije que sí… fuimos y gracias a Dios los dos quedamos seleccionados para ser parte del elenco».

 

 

«Insuperables ya va por su séptima temporada de éxito en capital federal. Es una obra de humor de estilo revisteril para toda la familia donde bailamos distintos ritmos. Para mi es increíble ser parte y haber llegado hasta acá».

«Agradezco a la producción del espectáculo por esta oportunidad. Creo y siempre digo que todo esfuerzo tiene recompensa, y la verdad que estoy súper feliz y muy agradecido sobre todo con mi familia que me apoyó y apoya siempre en todo esto, que la verdad si es una locura, pero una locura hermosa,  ya que es no es fácil la vida de ninguna persona que se dedica al arte, pero para nosotros lo es todo».

 

 

Termino con algo que llevo siempre en mi corazón y que leí en alguna parte:

Y cada vez que partí llevé conmigo la imagen de mi barrio, que fui mostrando y dejando en las ciudades del mundo. Fui así como un viajero que viajaba con su barrio a cuestas. O como esos árboles que dan frutos si llevan adheridas a sus raíces la tierra en que nacieron y crecieron.

compartí esta nota