Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

San Jaime: Docente fue picada por alacrán cuando hacía tareas hogareñas



El arácnido se  hallaba refugiado entre la vajilla depositada en la pileta de lavado en la cocina. La señora fue a realizar sus tareas cotidianas y fue sorprendida por el insecto que,  al verse en peligro,  aguijoneó a la mujer en su mano.
En la mañana de este miércoles, una docente, que desempeña sus funciones en la Escuela Yapeyú N° 22 de San Jaime de la Frontera, fue alcanzada por el aguijón de un alacrán que se hallaba oculto dentro de la pileta de la cocina. La maestra reside junto a su familia en una vivienda sobre calle Los Ceibos y Monte Caseros del barrio San Cayetano.
Según el testimonio de la mujer, fue alcanzada dos veces por el aguijón del peligroso insecto en el dedo meñique de su mano derecha. Luego de su cometido, el arácnido fue puesto dentro de un recipiente de vidrio y llevado vivo a un médico veterinario.
El profesional nos explicó las características principales de este ejemplar. Su hábitat puede ser montículos de escombros, leña  y cloacas ya que se alimentan de cucarachas, grillos, arañas, entre otros insectos.
La especie tityus trivattatus son muy venenosos y se adaptan muy bien a zonas húmedas,  tanto templadas como cálidas. Su picadura puede resultar mortal para un niño o persona anciana, dependiendo de la cantidad de veneno que haya inyectado.
La picadura del alacrán produce hinchazón local, rubor, ardor y mucho dolor. En tanto, como medio preventivo se debería fumigar las viviendas y lugares anexos cada 15 días con algún elemento a base de piretroides con el propósito de eliminar los insectos de los que se alimenta.
Fuente y foto: Miradas del Norte

Ahora en portada

Teclas de acceso