Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Rutas trágicas: al menos 58 personas murieron en una semana



 

Hoy a la madrugada un auditor del ministerio de Justicia y Seguridad porteño falleció al estrellarse contra una casa el auto que conducía en Bernal, partido de Quilmes; su novia, quien también trabajaba en esa dependencia, resultó gravemente herida.

Esta mañana una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos autos en la ruta provincial 65, a unos dos kilómetros de su cruce con la ruta nacional 7, en Junín.

Mientras que en Santa Fe un camionero de 29 años perdió la vida al impactar contra el acoplado de otro vehículo de carga en la autopista Santa Fe-Rosario, en proximidades de la localidad de Oliveros.

En las últimas horas se registraron dos accidentes viales en Córdoba que provocaron la muerte de cuatro personas, mientras otras cuatro resultaron heridas.

El hecho más grave se produjo anoche alrededor de las 21.30 en la ruta nacional 8 a la altura del kilómetro 635 en Las Vertientes. Allí chocaron de frente un Chevrolet Corsa y un Fiat Duna y murieron tres personas.

El otro accidente a la madrugada, alrededor de las 5.30, en la ruta nacional 9 Norte, unos 5 kilómetros al norte de San José de La Dormida. Un joven de 19 años murió al chocar un ómnibus de la empresa Transporte Unión y una camioneta utilitaria.

Sólo ayer fueron 18 los fallecidos y hubo 12 heridas. En uno de los accidentes más grandes del jueves, en Corrientes, cinco personas fallecieron cuando el conductor de un Volkswagen Suran perdió el control, al tomar una curva pronunciada, y volcó a la altura de Santo Tomé.

El año pasado, según cifras de la ONG Luchemos por la Vida, los accidentes de tránsito se cobraron la vida de 7485 personas, a un promedio de 21 por día.

el once digital

Ahora en portada

Teclas de acceso