18 de octubre de 2019 | Chajarí

Rescatan a un joven no vidente que vivía en situación de abandono en Chajarí

La justicia intervino tras una denuncia anónima.

 

 

De acuerdo a lo consignado por Chajarí al Día, en la jornada de este pasado jueves, 17 de octubre, tras una denuncia que llegó a los fueros judiciales de la ciudad de Chajarí, las autoridades competentes intervinieron por un joven no vidente, en presunto estado de abandono.

Se trató de una denuncia anónima por violencia familiar. Aparentemente, el joven, mayor de edad, no estaba siendo visto por los vecinos desde hace un largo tiempo, aproximadamente dos años.

Constituido personal técnico del Juzgado Familia en un domicilio de un barrio de la zona norte de Chajarí, tras algunas trabas, pudo acceder a la vivienda. En ese contexto, se habría corroborado el estado de vulnerabilidad del hombre, quien se encontraba en una habitación, en condiciones infrahumanas.

Los funcionarios judiciales dieron intervención al hospital Santa Rosa y en una ambulancia fue trasladado hasta el lugar, acompañado por un familiar.

Vale señalar que el joven vive en esa casa con sus padres y hermanos.

En el hospital corroboraron que está desnutrido, por cuanto continuará internado con la asistencia psquíátrica, psicológica y de nutrición especial.

En tanto, continúan las actuaciones judiciales en lo referente a las responsabilidades con respecto al estado en que se encontraba el joven.

 

Fuente: Chajarí Al Día

compartí esta nota