Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Policía se disparó accidentalmente con el arma reglamentaria

Un efectivo policial resultó herido en la pierna al recibir un disparo de su propia arma reglamentaria.

 



 

 

El hecho ocurrió este viernes cuando el oficial  Gonzalez quien presta servicios en  Feliciano, recibió una herida de arma 9 milímetros. Según informaron,  el proyectil atravesó la pierna del funcionario, que debió ser trasladado a Chajarí.

 

 

Según consignó el sitio La Fusta de Chajarí, el disparo fue prácticamente a quemarropa a la altura del gemelo, herida en la cual se observan tanto el orificio de entrada como el de salida, actualmente se encuentra internado en la clínica de Chajarí.

El informe médico oficial se daría a conocer luego del  exámen que se estaría realizando en estos momentos de la tarde en el nosocomio citado por parte de un traumatólogo y otros especialistas. Por información recabada por La Fusta a través de su corresponsal exclusivo L. Fante estamos en condiciones de adelantar que el oficial de policía presenta fractura de tibia y peroné sin daños mayores en la zona atravesada por el proyectil.

El arma reglamentaria

El arma de provisión standar en las fuerzas policiales de Entre Ríos es de calibre 9mm. fabricada en Argentina por Fabricaciones Militares bajo licencia de FN Browning en el modelo “High Power” la cual dispara un proyectil de alta velocidad a unos 360 metros por segundo, lo que provoca un serio daño en las partes blandas. Dicho arma está provista de seguros para evitar este tipo de disparos accidentales, inclusive una traba al martillo para impedir la detonación en caso de caída.

 

Fuente; La Fusta

Ahora en portada

Teclas de acceso