realidadRegional

3 de diciembre de 2019 | Policiales

Nogoyá: Mataron un puma y lo publicaron en las redes sociales

Tras la publicación la policía inició una investigación y dio con los cazadores. La especie está protegida por riesgo de extinción por la ley 22.421 conservación de La Fauna Silvestre.

 

 

Este lunes, personal de Abigeato tomó conocimiento a raíz de observar fotos que circulaban en las redes sociales que daban cuenta de la caza de un puma en un campo de distrito Sauce, Nogoyá, Personal brigadista realizó las Averiguaciones de los verdaderos autores de la caza furtiva.

 

Cabe destacar que tal hecho penado por la Ley Provincial De Caza. Por tal razón se Informó al fiscal de Nogoyá con quién se tramitaron allanamientos para realizar la comprobación de las publicaciones.

 

Una vez obtenidas las medidas judiciales se requirió colaboración a Jefatura para efectuar tres allanamiento de los que participaron la división investigaciones, personal de comisarías y grupo especial.

 

En los mismos se logró secuestrar restos del felino, su cabeza y el cuero que estaban conservados en un freezer, además de carne y cueros de ciervos y cuatro armas Largas. Los sospechados fueron identificados en libertad.

 

Desde la policía recordaron que para efectuar la actividad de caza es necesario instruirse ya que muchas especies están protegidas por riesgo de extinción por la ley 22.421 conservación de La Fauna Silvestre , que encuadra la caza del puma y otras especies.

Las investigación del hecho además llevó a establecer la zona y los Campos dónde localizaron y dieron muerte al animal. Lo propietarios de los mismos indicaron que no se autorizó a nadie y quienes ingresaron, lo hicieron de manera furtiva.

compartí esta nota