Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Murió un indigente en Paraná y desde el municipio aseguraron que no habrá refugios para personas en situación de calle

Así lo indicó el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco a representantes de 25 ONG dedicadas a tratar diferentes problemas de la ciudad. El martes por la noche hallaron muerto a un indigente en la Plaza 1° de Mayo. El hombre tenía 54 años y hacía tres años que dormía a la intemperie.

plaza-catedral-1

Carlos Miguel Getti tenía 54 años y fue hallado muerto el martes pasado a las 23.45 en un banco de la Plaza 1° de Mayo de Paraná. El 911 acudió al lugar a partir del llamado anónimo de una persona que pasaba por el lugar y advirtió la situación, según confirmaron fuentes policiales a UNO.


El hombre se encontraba con otra persona que no se había percatado de lo sucedido, ya que estaba alcoholizado. Guetti era oriundo de Colastiné, Santa Fe, y hacía tres años que se encontraba en situación de calle en la capital entrerriana.

Desiré Scaglione, miembro de la ONG Suma de Voluntades, contó a UNO que “falleció por un cuadro de hipotermia. Nosotros estuvimos con él el martes, siempre le llevabamos comida e incluso la semana pasada le dimos unas frazadas. También lo incluímos en un relevamiento de personas en situación de calle por si se abría el refugio del club Peñarol".

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Oro Verde para verificar las causas del deceso, aunque los primeros datos policiales indicaron que habría muerto de broncoespasmo.

Scaglione señaló que el lunes pasado, el intendente de Paraná recibió en su despacho a 25 ONG's de la capital entrerriana que se dedican a tratar diferentes problemas de la ciudad. “Una de las inquietudes que surgió en la reunión con Sergio Varisco fue que cuándo abren los refugios para personas en situación de calle y el intendente nos dijo que este año no va a haber refugios ya que no están habilitados y que no se sabe cuándo se pondrán en funcionamiento”, apuntó.

UNO

Ahora en portada

Teclas de acceso