realidadRegional

23 de mayo de 2013 | Sociedad

Mercedes: masivo repudio por el entierro de Videla

Los habitantes de la ciudad natal del ex dictador Jorge Rafael Videla, continúan expresando su repudio por los planes de enterrarlo en el cementerio de Mercedes, donde la familia tiene dos bóvedas.

 

Videla falleció el viernes pasado a las 8:25 en el penal de Marcos Paz, donde cumplía prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Los días siguientes a su muerte trascendió que sus restos serían trasladados a Mercedes, lo que generó el inmediato repudio de muchos de sus habitantes.

En ese sentido, el titular de la Oficina de Derechos Humanos de Mercedes, Marcelo Melo, impulsó la colocación en el cementerio local de una muestra que recuerda a una veintena de desaparecidos mercedinos.

El funcionario explicó que las bóvedas de la familia Videla están desde hace muchos años en el cementerio y no podrían hacer nada si deciden llevar los restos a la ciudad. «Repudiamos el hecho de que quieran traer a Videla a Mercedes, pero más no podemos hacer. Los restos de Videla no suman ni restan al gran mal que ya nos hizo en vida», sostuvo.

La CTA Regional Mercedes también manifestó «su más profundo rechazo a que los restos de tan nefasta figura descansen en la ciudad». En tanto, la agrupación Forja Mercedes reclamó un pronunciamiento en contra del Concejo deliberante para que la ciudad «no se transforme en depositario de los restos del mayor genocida argentino, ni en centro de peregrinaje del fascismo» vernáculo.

compartí esta nota