Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Marí Marí se quedó con la corona del Carnaval del país

mariLa comparsa del Club Central Entrerriano, Marí Marí, ganó la edición 2015 del Carnaval del País obteniendo de esa manera el título número 21 de la historia, luego de no haber competido en la fiesta durante dos años.

Marí Marí sumó, aplicados los descartes, 152 puntos; Kamarr se ubicó segunda con 140,25  puntos y en tercer lugar Ará Yeví, con  132.75  puntos

La supercampeona del Carnaval volvió al ruedo con el objetivo de obtener el máximo galardón y lo logró.  Cada noche el Corsódromo explotó con el paso de la “aplanadora”. Los acordes de la banda “Toque de Samba”, dirigida por Martín Irigoyen y los aportes de la batucada de Mauro Andrada, acompañados por la pasista Emilce Parga, le dieron ese toque especial que destaca a la comparsa más ganadora del espectáculo.

La apertura de sobres se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante, con la fiscalización del escribano, Carlos Caraballo, y la participación de los representantes de los cinco clubes que presentan comparsas y demás integrantes de la Comisión del Carnaval.

 

JURADO

Los jurados debieron evaluar los ítems vestuario, carrozas, alegría carnavalera y desplazamiento y música.

El acto comenzó pasadas las 21 con un minuto de silencio en homenaje a Enrique Costa, colaborador de la comisión del Carnaval, quien falleció recientemente. Seguidamente se conocieron los ganadores en los rubros pasista, música y batucada para luego abrirse los sobres del jurado conteniendo la puntuación de cada noche para las comparsas.

 

EMOCIÓN

Profundamente emocionado, el presidente del Club Central Entrerriano, Alejandro Briozzo, manifestó estar “muy contento, muy feliz y agradecido al equipo que formamos, a las familias del club que colaboraron denodadamente. Este es un justo homenaje a Guillermo Guzmán (la edición de este año lleva su nombre), que nos ha alentado cada noche desde arriba. Debo agradecer también a mi viejo, que era centralista y me hizo a mí de Central”.

Confió luego que “independientemente del resultado, ya estábamos felices por la comparsa que logramos, por la vuelta de Adrián (Butteri), por las etapas que cumplimos y porque armamos un equipo espectacular. Si no hubiésemos ganado, estábamos ya muy satisfechos. Habíamos pasado momentos muy difíciles en el Club y nos merecíamos esta alegría”, finalizó.

 

El dia online

Ahora en portada

Teclas de acceso