Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La policía de Feliciano brindó recomendaciones ante un intento de Secuestro Virtual

Ante la cantidad de casos que se están suscitando en el territorio Entrerriano con la modalidad de “Secuestro Virtual”, la Departamental de Policía de Feliciano brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta en caso de que usted reciba este tipo de ilícitos:

08-30-secuestrovirtual

TENER MUY EN CUENTA, PARA EVITAR EL ENGAÑO

1- Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente.

3- Siempre que se cuenta con la posibilidad de disponer de otra línea telefónica -un celular o un vecino-, comunicarse con la supuesta víctima y luego llamar a la dependencia policial más cercana a su domicilio o al 911, aún cuando le exijan que apague todos los otros teléfonos.

4- Nunca decir nombres o aportar información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los delincuentes, aunque el interlocutor afirme ser policía, ya que por lo general los delincuentes dicen que tal familiar se encuentra accidentado, sin precisar la identidad.

5- Siempre dé aviso a la Policía antes de entregar efectos de valor.

6- En algunos casos, puede darse que la llamada se reciba mediante el sistema de cobro revertido; en tal caso, verifique antes de aceptar la llamada si se trata de algún conocido.

7- Para el caso de que ya haya aportado a los delincuentes códigos de tarjetas telefónicas, no las tire aunque así se lo exijan. Entréguelas a la Policía, ya que de esa manera se puede rastrear al autor o cómplices del delito.

8- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

Conocer la modalidad delictiva y divulgar ese conocimiento en su entorno familiar, les permitirá estar alertados ante una posible llamada y evitar ser víctimas del engaño.

Ahora en portada

Teclas de acceso