realidadRegional

13 de junio de 2019 | Feliciano

La Cooperativa Textil de Feliciano entregó 1200 mantas del programa Cobijar

Las mantas de abrigo están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Son realizadas por cooperativas y talleres textiles entrerrianos.

 

 

En el marco del programa Cobijar, del Ministerio de Desarrollo Social, la Cooperativa Textil de Feliciano María Desatanudos entregó 1200 mantas para que las distribuyan a los sectores más vulnerables.

 

 

Programa Cobijar

Entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Se busca además potenciar la economía social ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas y talleres textiles entrerrianos.
La entrega de las cobijas se coordina a través de los municipios, quienes comunican al Ministerio cuáles son los casos de mayor vulnerabilidad social. El Programa Cobijar tiene también como objetivo principal fortalecer la empleabilidad local y asegurar un ingreso a los integrantes de los talleres textiles seleccionados, procurando de esta manera lograr una inserción social de este sector.

compartí esta nota