realidadRegional

15 de marzo de 2019 | Policiales

Jefes de Abigeato del Norte de la Provincia se Capacitan en combates de incendios forestales

Desde el día martes 12 hasta este viernes 15 de marzo, en las instalaciones de la Dirección Prevención Delitos Rurales, personal de la División Incendios Forestales y Jefes de las Brigadas del Norte de la Provincia, recibieron una Capacitación en combates de incendios forestales, dictado por personal especializado pertenecientes al Sistema Federal del Manejo del Fuego.

 

 

 

La capacitación consta de horas cátedras y trabajos en campo y está orientada al personal de la fuerza de seguridad que posee intervenciones en Incendios Forestales.

 

 

El curso de combatiente forestal está diagramado y ordenado por el servicio nacional de manejo del fuego dependiente de la subsecretaría de operaciones de protección civil del ministerio de seguridad.

 

 

 

A cargo estuvieron los instructores de la región Mesopotámica, Daniel blanco y el  Coordinador de la región norte, ingeniero Fernando Arévalo y Diego Graz.

 

Dicho curso de capacitación se encuentra dentro del plan integral delineado con el objetivo de profesionalizar a las brigadas de incendios forestales del país y a su vez brindarles los medios necesarios para el combate y comprendió  clases teórico-prácticas en las aulas  y trabajos a campo, donde se familiarizó a los cursantes con el manejo de las herramientas y técnicas de ataque al fuego produciéndose las tareas de emplazamiento de motobombas y líneas de ataque, ademas de quemas controladas a efectos de que el se apliquen los conocimientos adquiridos.

compartí esta nota