Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Inhibieron los bienes de Leo Fariña

La Justicia Federal dictó la medida contra el asesor financiero luego de que se emitiera la cámara oculta en la que habla de lavado de dinero. Además, ordenaron medidas para impulsar la instrucción y qué se defina el tribunal competente



Tras el escándalo mediático generado el domingo, la justicia de La Plata inhibió hoy los bienes del asesor financiero Leonardo Fariña, en base a sus declaraciones mediáticas.
El Juzgado Federal 2 dictó la inhibición general de bienes a Fariña, medida solicitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace un año y que recién hoy fue informada al organismo por el juez Adolfo Gabino Ziulu.
En los próximos días, el asesor financiero y marido de Karina Jelinek seguramente será citado a declarar por la Justicia, y también deberá regularizar su situación con la AFIP; entre otras cosas, a raíz de la venta de una propiedad de US$ 8,5 millones que nunca declaró.

Por otra parte, el juez federal Sebastián Casanello ordenó una serie de medidas procesales tendientes a acelerar la investigación iniciada por los dichos de Leonardo Fariña.
El magistrado giró la causa al fiscal Ramiro González para que analice si hay un delito y si considera que es necesario requerir la apertura de la instrucción. En toda investigación penal es necesaria la opinión del fiscal para poder abrir el proceso formalmente.
Paralelamente, Casanello elevó una solicitud a la Cámara para que defina que tribunal es competente en la cuestión. En las últimas horas se acumularon varias denuncias por el tema, una de ellas a cargo del juez Canicoba Corral, quien ayer se expidió sobre la validez de las cámaras ocultas como medio de prueba.
El magistrado notificó, además, a la nueva Fiscalía contra delitos económicos y lavado de dinero (Procelac), a cargo de Carlos Gonella, para que informe si tiene algo para decir en el expediente.

Ahora en portada

Teclas de acceso