Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Hubo acuerdo y no habrá bloqueo de ómnibus durante el fin de semana largo

La UCRA anunció acuerdo en la sede laboral y levantaron amenaza de impedir salida de servicios desde la Terminal porteña de Retiro. Voceros del ministerio señalaron que "en los próximos días se les regularizará su situación".



Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, gremialistas de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) anunciaron un acuerdo para dejar sin efecto la amenaza de impedir la salida de ómnibus desde la Terminal de Retiro.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral y estuvieron presentes la viceministra Noemí Rial y el secretario general de la UCRA, Silverio Gómez, informaron fuentes ministeriales. Desde el ministerio señalaron a ámbito.com que en los "próximos días se les regularizará la situación" a los trabajadores.
El gremio reclama el pago del 23% de aumento salarial pactado en paritarias, entre la UTA, único gremio del sector con personería gremial, y las cámaras empresariales. Esta mañana los ómnibus pudieron partir con normalidad desde Retiro y al mediodía, los gremialistas se reunieron con autoridades de la cartera laboral.
Ante la amenaza de ese gremio de conductores de impedir la salida de micros a partir de las 10, el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, se presentó en la terminal a las 8 y dispuso que los ómnibus de larga distancia partieran escoltados con carros de asalto de Gendarmería, lo que ocurrió a partir de las 9 y 20.
Berni manifestó que se hizo presente en el lugar para "garantizar a los ciudadanos que puedan viajar", en el inicio de un fin de semana largo. "Nosotros estamos aquí para que la gente no sea víctima de un minúsculo grupo de gremialistas que están para complicarnos la vida", dijo Berni desde la estación de ómnibus de Retiro.

Ahora en portada

Teclas de acceso