realidadRegional

5 de abril de 2019 | Feliciano

Feliciano: Avanza la investigación sobre la muerte de un trabajador rural -Audio-

En diálogo con Realidad Regional, la fiscal auxiliar de Feliciano, Dra. Evelina Espinosa, dio detalles sobre el avance de la investigación que busca establecer si la muerte del trabajador rural de 42 años, está relacionada con la presencia de agroquímicos. En ese sentido informó que se realizó un allanamiento en una Quinta dedicada al cítrico, de Colonia Ensanche Sauce, en zona de ejido de Villa del Rosario, Departamento Federación, donde la víctima trabajó como empleado rural durante unos  siete años.

 

 

 

 

La justicia intenta determinar los motivos de la muerte de José Salvador Maciel, un trabajador rural de 42 años, oriundo de Feliciano,  quien falleció días pasados tras ser derivado al Hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia por una posible descompensación por intoxicación de glifosato u otros químicos similares.

Espinosa informó que la investigación inició tras recibir un llamado el día 2 de abril pasado por parte del médico forense de la ciudad de Concordia. En dicha comunicación, el profesional manifestó que la muerte del trabajador podría deberse a envenenamiento. La causa del fallecimiento, hasta el momento, está caratulada como «Muerte Dudosa».  El forense, explicó que el hombre presentaba hematomas en las piernas y signos de envenenamiento.

 

Fiscal auxiliar de Feliciano, Dra. Evelina Espinosa

 

 

En declaraciones realizadas al programa Realidad Regional (FM Sensaciones),Espinosa confirmó que el día jueves se realizó un allanamiento en una Quinta dedicada al cítrico, de Colonia Ensanche Sauce, en zona de ejido de Villa del Rosario, Departamento Federación, donde Maciel trabajó como empleado rural desde hace aproximadamente 7 años. En el lugar se tomaron muestras de suelo y de agua, además se secuestraron bidones con fertilizantes e insecticidas, ropa del trabajador para ser analizada.

La fiscal destacó que se actuó rápido y que todas las pruebas se produjeron esta semana. En ese sentido indicó que ahora resta esperar el resultado de las pericias toxicológicas y patológicas que se realizan en Paraná. Por otra parte agradeció la predisposición de  los familiares de la víctima, quienes ya declararon.

Por último, Espinosa destacó la colaboración de la División Investigaciones de la policía de Feliciano que junto con la División Investigaciones de Chajarí y la Delegación Criminalística de esa ciudad estuvieron realizando el procedimiento.

Fuente: Realidad Regional

 

 

compartí esta nota