realidadRegional

3 de octubre de 2019 | Feliciano

Felicianenses mostrarán su talento en el Festival Internacional de Cine -Audio-Fotos

Cinco cortos realizados por estudiantes de diferentes instituciones educativas de Feliciano participarán dentro del evento. Además del  cortometraje “El Séptimo Hijo”, de Conrado Arévalo,  que se proyectará el jueves 17 de octubre.  Realidad Regional dialogó con los alumnos que participarán de este importante festival.

 

Paraná volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). La segunda temporada del FICER se desarrollará del 15 al 19 de octubre, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Acercar el cine nacional e internacional al público entrerriano y potenciar la producción audiovisual en la provincia son los dos ejes que atraviesan esta propuesta cultural.

La apuesta se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos y Videos de 14 a 17; que se suman a las demás secciones, Cine Internacional, Hecho en Entre Ríos y Cine Infantil.

Esta nueva edición incorpora además el Mercado del FICER dentro del cual se desarrollará el Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web y TV, destinado a realizadores/as audiovisuales entrerrianos/as.

 

El Festival que se realizará entre el 15 y el 19 de octubre en la capital entrerriana con entrada libre y gratuita, proyectará 96 películas entre las que se agrupan cortometrajes y largometrajes entrerrianos, nacionales e internacionales. Las secciones de proyección serán ocho: Cine Nacional; Cortometraje Entrerriano; Videos de realizadores de entre 14 a 17 años; Cine Entrerriano; Cine Internacional; Foco en Italia; Clásicos Italianos y Cine Infantil. Como en la primera edición, el FICERmóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos llevará el Festival a diversas localidades de la provincia, haciendo de esta una experiencia federal.

 

Séptimo Hijo

 

El fin principal del cortometraje, pretende quedar como un bien cultural sobre la temática de nuestras leyendas locales y regionales.Fue presentado en la última edición de la Expo Feliciano Produce Moda

 

 

«Yo digo Basta» Agrotécnica, Manuel Bernard N 52

 

Los alumnos de la escuela Agrotécnica, Manuel Bernard N 52″ participa con el corto: «Yo digo Basta» y participaron Taborda Luján, Pérez Tamara , BarriosRosa, Piris Malena, Zárate Kevin, Castrillo Marlene, Barrios Pablo, Zambón Juan,  Maidana Luciana,
Iriberry Camila,  Arévalo José,  Maidana Lázaro, Gonzalez Brian, Monzón Martín, Pereyra Abril, Sanabria Aldana, Vallejos Priscila,
Pesoa Cristian, Fernández, Ailin, Cornú Tomás, Kavafian, Roberto, Quiroz Emilio, Gonzalez Lucas, Martínez Maximiliano, Moretti Elías , Díaz Samuel y Pucheta David.

 

 

 

«Intento de Femicidio en Feliciano», Instituto San José de Feliciano de 78

 

Los alumnos del sexto año de comunicaciones del Instituto San José de Feliciano de 78, eligieron para realizar su corto el tema «Intento de Femicidio en Feliciano», haciéndose eco de una noticia que causó conmoción en la ciudad e intentando encender la alrma sobre la violencia hacia la mujer.

Participaron, Malena Preisler, Sebastián Brites, Saucedo Brisa, Franco Pretrucci, Ana Salinas y Dalma Trininich.

 

 

Grooming Escuela secundaria n°2
Los alumnos de la escuela secundaria N°2 eligieron como tema del corto el Grooming, una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos suceden a través de las redes sociales.
Participaron Lázaro Demarco, Mariano Almada, Rita Blanco e Ignacio García, entre otros.

 

 

 

Prevenir es fortalecer los vínculos

En este caso los alumnos de la escuela secundaria N° 4 «Andresito Artigas» de distrito Chañar, intentan fortalecer los vínculos familiares.

Participaron Silvia Damaris, Agueda Dominguez, Dalma Soto, Enzo Sanchez e Ingrid Maydana.

 

 

 

El Brasilero

El Brasilero del Instituto San José, también cuenta un episodio policial ocurrido hace muchos años atrás en la ciudad. Participan Diego De León, Chiara Ornetti, Augusto Diaz Novau.

 

 

 

 

Malena

Malena es la historia de una joven que se muestra optimista y feliz como método de defensa y para ocultar ausencias y problemas familiares. Rl corto fue realizado por alumnos de la escuela ESA n°8 y participan Gianella Miño, Daiana Zaffi, Milagros Godoy, Leonardo Batalla, Ignacio García, Florencia Simioni y estudiantes de 1°C.

 

compartí esta nota