realidadRegional

1 de abril de 2019 | Feliciano

Felicianense realizó un mural en homenaje a los héroes de Malvinas

Iván Almada, un joven felicianense tomó la decisión de homenajear a los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico. La absurda guerra de Malvinas dejó  649 compatriotas muertos en batalla y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra.

 

 

Iván Almada, en diálogo con Realidad Regional indicó que la idea surgió el año pasado pero las inclemencias climáticas le impidieron realizar la obra, que finalmente pudo plasmar este lunes. «Es una manera de No Olvidar y de homenajear a nuestros héroes». El mural está ubicado en la intersección de calles Córdoba y Villón de Feliciano.

En reconocimiento y  apoyo a los ex-Soldados que estuvieron en la guerra y que fueron traicionados por la Junta Militar, que los utilizó para ganar tiempo en el ocaso de su gobierno de facto. La Guerra de Malvinas dejó  649 soldados muertos en batalla.

 

El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña.

 

A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a los militares argentinos.

El conflicto bélico duró alrededor de dos meses y medio, tuvo resultados trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra. También murieron 255 británicos y 3 isleños

compartí esta nota