Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Felicianense forma parte de la campaña antártica

La campaña antártica número 114 comenzó con la zarpada del aviso ARA Estrecho San Carlos y del transporte ARA Canal Beagle desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado de la cartera de Defensa. Volverá el rompehielos Almirante Irizar, luego de unproceso de refacción. Cristian Acevedo, un felicianense es parte de la tripulación. 



 

Dio inició  la Campaña Antártica de Verano 2017-2018, que tiene como objetivo el aprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las trece bases permanentes y transitorias que Argentina tiene en el continente austral.

 



 

El felicianense  Cristian Acevedo, quien forma parte de la misión es Técnico Universitario en Gestión Cultural en el ámbito civil y Supervisor de Buceo de Salvamento en la Armada .

"Este es mi cuarto viaje en mi carrera, aunque este es especial porque lo realizo en el buque rompehielos "Almirante Irízar". "Es cumplir un sueño y sobre todo pertenecer a la primera dotación que lo va a navegar a la Antártida después que  devastador incendio lo dejara inservible"

El 10 de abril de 2007  unas 140 millas de Puerto Madryn, se produjo un incendio en el cuarto de generadores que se propagó rápidamente a otros sectores. El 80 por ciento del buque quedó fuera de servicio. El Irízar fue reparado y puesto en condiciones en Tandanor, astillero propiedad del Estado.

El rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) (RHAI), perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä en Helsinki, Finlandia. El 15 de diciembre de 1978, fue entregado a la República Argentina y recibió el Pabellón Nacional. Su madrina fue la señora María Celia Villanueva de Fraga. En marzo de 1979, Tandanor le obsequió su pabellón de guerra. Desde entonces participó año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas Argentinas, y de otros países y es el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica.

 

El Irízar zarpará hoy para hacer pruebas de mar y hielo foto: LA NACION Hernán Zenteno
La campaña antártica número 114 comenzó con la zarpada del aviso ARA Estrecho San Carlos y del transporte ARA Canal Beagle desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado de la cartera de Defensa. Los buques enviados a la Antártida llevan combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, apuntó la misma fuente.
Los relevos de las dotaciones de las bases se harán por aire y mar, y se transportarán 2.400 toneladas de carga de todo tipo.

 



 



 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso