Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

En Feliciano ya se suspendieron más de 35 pensiones por discapacidad

A partir de junio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  dejó de pagarlas. De los 35 casos que se llevan contabilizados en Feliciano, algunos fueron suspendidos y otros, directamente dados de baja.

 



De acuerdo a información recabada por Realidad Regional, en la mayoría de los casos, los beneficiarios se enteraban cuando  acudían al cajero automático y se encontraban con la novedad de que no se había depositado el dinero.

 

 

Reclamo

Desde Acción Social de Feliciano, se está solicitando la información y documentación completa, la que es enviada a Pensiones Nacionales de Concordia. Desde donde se envía personal para evaluar cada caso en particular.

 

El Gobierno nacional está dando de baja pensiones a personas con discapacidad. A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

 

Casos

- Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

- También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

El ministerio que comanda Carolina Stanley reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalilez".

 

De acuerso a lo consignado por Diario Clarín, "Alguno de los criterios que se usaron para retirar pensiones no contributiva fue que el beneficiario posea bienes, por ejemplo, un auto, siendo este bien una necesidad para muchos que no pueden movilizarse en transporte público",

Ahora en portada

Teclas de acceso