realidadRegional

29 de agosto de 2019 | Feliciano

El ejecutivo dictó una resolución para garantizar la solvencia del municipio

Tras los decretos que modifican el régimen de ganancias y de IVA, con la consecuente disminución de los fondos coparticipables, el Ejecutivo Municipal adoptó medidas para la solvencia fiscal necesaria. Medidas similares adoptaron en los últimos días los municipios de Federal, Victoria, Concordia, Nogoyá y Villaguay.

 

 

 

La presidenta Municipal, Silvia Moreno confirmó en diálogo con Realidad Regional que el Ejecutivo dictó este jueves una resolución, mediante la cual se busca garantizar la solvencia fiscal necesaria en virtud de la afectación presupuestaria estimada, luego de los decretos del gobierno nacional, que modifican el régimen de ganancias y de IVA, con la consecuente disminución de los fondos coparticipables.

Cabe recordar que estas  medidas económicas que ha tomado el gobierno nacional,  tienen un impacto directo en Entre Ríos y en la ciudad, particularmente, el municipio de Feliciano dejaría de percibir más de dos millones y medio de pesos de coparticipación”.

Según la resolución, el municipio priorizará los gastos para garantizar la contención social, el pago de sueldos a los empleados, tanto contratados como de planta,. Además se evaluarán las obras en ejecución.  En definitiva, las medidas de recorte de gastos en las diferentes áreas de la Municipalidad, se implementarán sin desatender los servicios públicos esenciales.

 

Por otra parte, el documento hace mención y sienta apoyo a las acciones judiciales impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet ante las decisiones inconsultas en materia no permitidas por la constitución.

 

Medidas similares adoptaron en los últimos meses los municipios de Federal, Victoria, Concordia, Nogoyá y Villaguay.

 

compartí esta nota