Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El comedor de pescado de Pueblo Brugo abrirá sus puertas de jueves a domingos

 



El primer comedor de pescado administrado por pescadores que fue inaugurado el pasado lunes en Pueblo Burgo, abrirá sus puertas de jueves a domingos. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), ambos de la Nación, invirtieron en esta primera etapa 2,5 millones de pesos y 5 millones más para los próximos dos comedores que se ubicarán en Hernadarias y Paraná.

“Estamos muy contentos con la voluntad y la decisión política del gobernador”, resaltó Emilio Sbrocco, referente de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Destacó “lo “innovador” del proyecto porque “lo que hace es potenciar todas las capacidades que tienen los pescadores artesanales, que en su momento no podían ser competitivos porque no estaban organizados”, y añadió que “lo que se hizo fue organizarlos en una cooperativa, que fue un paso muy importante, y con el apoyo del Estado se elaboró un proyecto que es inclusivo, donde ellos puedan ser dueños de su propio emprendimiento pero siempre con el acompañamiento de un gerente por un año perteneciente al Prodear”.

Asimismo, valoró que “el apoyo político contundente del gobierno de Entre Ríos, tanto del gobernador, que apoya los dos proyectos que vienen como una política de Estado para el sector de la pesca en Entre Ríos, y del ministro Schunk, que es la persona que gestiona todo”.

Por otro lado, el coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural, Jorge Neme, felicitó al gobernador Sergio Urribarri y al ministro de Producción, Roberto Schunk, por la inauguración del primer comedor administrado por pescadores en Entre Ríos.

Ahora en portada

Teclas de acceso