Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Duro comunicado de los Bomberos Voluntarios de Feliciano

Tras el temporal que generó serios inconvenientes en Feliciano el año pasado y que obligó a que se decretara la emergencia hídrica,  el gobierno provincial había gestionado  ante Nación un ATN . En aquel momento,  el gobernador, Gustavo Bordet,  a través del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, acordaron 1 millón de pesos de Fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

El destino de los aportes que fueron depositados por nación el 16 de Mayo del año pasado estaba estipulado en la resolución que llegó junto a los mismos, es decir que el municipio no decidía sobre este subsidio. El bloque de concejales de Cambiemos de la ciudad de Feliciano, solicitó al ejecutivo municipal una serie de informes para saber cual fue el destino de ese dinero.

Según pudo saber Realidad Regional, tras la respuesta del municipio, desde la oposición se puso en tela de juicio parte de ese subsidio que  fuera destinado al cuerpo de Bomberos Voluntarios. En ese sentido, desde la asociación enviaron un comunicado a nuestra redacción.

Comunicado  (sic)

La comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José de Feliciano informa a la comunidad, en virtud de recientes dichos en los que se nos señala como receptores de un aporte por parte del municipio local provenientes de un ATN que fuera tramitado ante el Gobierno Nacional por las inclemencias climáticas que afectaron nuestro departamento durante los meses de Diciembre del 2015 hasta Mayo de 2016 que:

Esta comisión recibió un aporte por parte del municipio de combustible por un importe de $30,000 en compensación por las tareas realizadas durante los meses en que este fenómeno climático afectara al Departamento. El crédito mencionado fue depositado por el mismo municipio en la YPF localpara que se haga uso en carga de combustible en futuras intervenciones de este cuerpo.

Como se sabe, todo lo que se tiene y creció en estos cuatro años es producto del esfuerzo y aportes de entes nacionales, provinciales, locales y de los socios y/o benefactores, y que mantenerlo no es una tarea que se pueda hacer sin dinero por lo que cualquier aporte es bienvenido.

Quienes se desempeñan en el cuerpo activo (bomberos) no cobran ningún tipo de remuneración por su tarea y tanto su accionar, como el de esta comisión se ve motivado y movilizado por el espíritu de cooperación y solidaridad hacia sus semejantes.

Por ello consideramos que el tratamiento que se le dio fue un tanto despectivo y producto de la ignorancia, por parte de quienes vertieron estos conceptos acerca de la tarea realizada por esta asociación, por eso los invitamos, en primera instancia a participar activamente en esta entidad y por ende informarse adecuadamente acerca del manejo de la misma. (sic)

El comunicado está firmado por Cristian Palavecino, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San José de Feliciano, quien en diálogo con Realidad Regional manifestó sentirse dolido ante este manto de sospecha que se pretende arrojar sobre la entidad.

"Nos duelen estas cosas, si quieren hacer política, que no lo hagan con los bomberos". "Nosotros no miramos el padrón a la hora de salir a apagar un incendio o ante las inclemencias del tiempo, como fue este caso"  Finalizó Palavecino. Cabe recordar que hasta el 2016, Palavecino fue jefe de inspectores en la municipalidad de Feliciano.

Ahora en portada

Teclas de acceso