Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cristina y Dilma analizaron la situación de la minera Vale

Imágenes de la llegada de Rousseff, el encuentro y la reunión bilateral.



Las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, concluyeron el encuentro que mantenían a solas en el despacho presidencial de la Casa Rosada, indicaron fuentes oficiales.

"La primera cuestión que abordamos con la mandataria Dilma Rousseff fue lo contentas que estábamos de que el Mercosur pueda volver a integrarse junto a Paraguay -con su nuevo mandatario electo- al bloque común", destacó Cristina Fernández, en una conferencia de prensa conjunta.

Además, la Presidenta argentina explicó que hablaron de la victoria del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, de la reciente reunión de Unasur en Perú para analizar la situación en la nación bolivariana.

"Pasamos revista a toda la relación bilateral, a nuestra agenda comercial, a los acuerdos en materia de desarrollo y financiamiento. Quedamos en que los cuadros técnicos van a continuar discutiendo temas en la ciudad de Montevideo, el próximo martes, para terminar de acordar los puntos en común. Nuestra próxima reunión será en tres meses en Brasil y vamos a estar en permanente contacto", detalló Cristina.

Por su parte, Dilma afirmó que nuestros países "comparten intereses comunes en democracia, justicia social y prosperidad". Además, subrayó en ese contexto la importancia de la Unasur, por lo que significa "la construcción de esta perspectiva multilateral y el papel democrático que estos organismos han desarrollado".

También, respecto a la situación de la minera Vale, destacó que "la importancia de las relaciones entre Brasil y Argentina justifican la firme convicción de que el diálogo es el mejor camino para lograr soluciones", así como también "ampliar el comercio y las inversxiones, las actividades educativas, de ciencia, culturales".

En este sentido, remarcó que la empresa brasileña "encontrará el camino para construir el mejor acuerdo posible con autoridades argentinas”.

Ambas mandatarias, tras compartir un almuerzo en el despacho presidencial, pasaron al salón "Eva Perón" para continuar con el encuentro en el que pasaron revista a la relación bilateral, pero esta vez con la participación de ministros, que serán convocados de acuerdo a los temas que se vayan analizando, dijeron las fuentes.

Ahora en portada

Teclas de acceso