Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Construyen viviendas para docentes en Chajarí

La marcha en la ejecución de los grupos habitacionales para docentes y los avances en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Chajarí fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Pedro Galimberti .
ch
Al término del encuentro, que se llevó adelante en la municipalidad de Chajarí, Francolini dijo que "en el marco de la paritaria docente en Chajarí se están ejecutando 26 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y se encuentran próximas a comenzar otras 18 unidades habitacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para que los trabajadores de la educación puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo."
El directivo resaltó "la tarea que viene realizando el gobernador  Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y los municipios entrerrianos, para que  más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible alcanzarlo".
Francolini señaló que "desde el gobierno seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes".
Por su parte, el intendente Galimberti expresó que "en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para poder seguir brindando nuevas soluciones habitacionales en Chajarí, dada la importante demanda que tenemos de viviendas en nuestra población, para lo cual el municipio
donará terreno para su ejecución ".
El jefe comunal aseguró que con "la construcción de planes habitacionales se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social". "La vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen", añadió Galimberti.
Luego, los funcionarios se dirigieron a las unidades habitacionales que se construyen con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, las que se encuentran en plena construcción y presentan un importante grado de avance. Además, visitaron un barrio de viviendas de madera hecho por el municipio y que se entregó el año pasado, donde la dueña
de una de esas casas "Guadalupe " permitió recorrerla.
Prensa IAPV

Ahora en portada

Teclas de acceso