realidadRegional

23 de agosto de 2019 | Feliciano

Confirmaron la condena para el felicianense que intentó asesinar a su ex novia y su pareja

El Tribunal Colegiado de la ciudad de La Paz lo había condenado en 2018 a la pena de 12 años de prisión por tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.  La defensa había apelado el fallo, finalmente este jueves, en Paraná, el tribunal confirmó la sentencia condenatoria en todos sus términos.  El hecho había ocurrido en 2016.

 

 

 

El día 23 de julio pasado, el fiscal Ricardo Temporetti concurrió a una audiencia ante el tribunal de casación ya que la defensa había apelado el fallo que condenaba a Juan Angel Rosales a doce años de prisión.

 

Finalmente, este jueves,  el tribunal compuesto por los jueces Hugo Perotti, Marcela Badano y Marcela Davitte, emitió su fallo y confirmó la sentencia condenatoria en todos sus términos, recogiendo los fundamentos de la fiscalía entendiendo acertada la calificación legal y la pena impuesta.

EL HECHO

 

En enero del año 2016, un hombre de 31 años fue detenido tras intentar asesinar a su ex novia y su actual pareja con un arma de fuego de grueso calibre y un cuchillo. El hecho ocurrió durante la madrugada del día domingo 10 de enero. El hombre luego de herir a la pareja se dio a la fuga. Finalmente fue detenido durante las primeras horas del lunes.

 

En la oportunidad personal de la Jefatura Departamental de Policía, procedió a la detención de un hombre de 31 años, domiciliado en Ejido Norte de Feliciano, quien se encontraba prófugo tras agredir y herir a una pareja con un arma blanca y un arma de fuego de grueso calibre en la madrugada del día Domingo 10.

 

 

compartí esta nota