realidadRegional

18 de diciembre de 2018 | Nacionales

Comienzan a circular los nuevos billetes de $100 y monedas de $10 -Video-

El BCRA anunció que desde mañana los billetes de cien pesos con los retratos de Julio Argentino Roca y Eva Perón comenzarán a ser reemplazados por nuevos con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono del noroeste argentino. Además dispuso la emisión de monedas de dos y diez pesos con las imágenes del palo borracho y el caldén.

 

 

El Banco Central de la República Argentina pone en circulación las monedas de $2 y $10, con el palo borracho y el caldén como protagonistas. Estas monedas completan el nuevo cono monetario de Línea Peso Árboles de la República Argentina, que junto con las de $1 y $5, coexistirá con las actuales monedas y billetes en circulación de igual denominación. La nueva familia de monedas forma parte del plan de normalización del dinero circulante puesto en marcha a través de distintas medidas, como la puesta en circulación de billetes de $20, $200, $500 y $1000; la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica y la destrucción de billetes deteriorados.

El Banco Central puso en circulación el nuevo billete de cien pesos con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino. A partir de este miércoles, este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

 

compartí esta nota