Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Bomberos voluntarios de Feliciano recibieron equipamiento para el combate de incendios



Cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia y la Policía de Entre Ríos recibieron este martes equipamiento para el combate de incendios forestales y ataque rápido, adquirido con fondos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría de Ambiente. La inversión total supera los 3,4 millones de pesos. “Este es un primer paso que damos junto al gobierno en beneficio de la gente”, afirmó el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Leandro Arribalzaga.

La entrega se realizó este martes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná. En la oportunidad, el secretario de Ambiente, Fernando Raffo, expresó que “es muy importante que hoy estemos entregando este equipamiento que venimos gestionando hace bastante”. Y agregó que la oportunidad es válida para “contarles qué se hace desde la Provincia en lo vinculado a incendios rurales y forestales y explicarles los alcances del Plan de Manejo del Fuego”.

Recordó que la Ley Provincial Nº 9868 de Manejo del Fuego establece como organismo de aplicación a la Secretaría de Ambiente en lo vinculado a prevención, cálculo de los índices de peligrosidad y aplicación del régimen sancionatorio. Pero la parte de ataque quedó bajo la órbita de Defensa Civil de la provincia que trabaja con los Bomberos Voluntarios. En este sentido, destacó el trabajo fuerte que se realiza con la Federación Entrerriana, con la Policía y con los bomberos que no están federados.

El presidente de la Presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, dijo que el equipamiento recibido hoy permitirá ir dándole a los bomberos los elementos que necesitan para combatir los siniestros que se originan en el campo.

“Este es un primer paso que damos en conjunto entre el gobierno y los cuerpos de bomberos en beneficio de la gente”, afirmó Arribalzaga antes de agregar: “Esperamos poder seguir de esta manera para poder darle las conquistan que necesitan los bomberos voluntarios para poder prestar el mejor servicio que se merece el pueblo entrerriano”.

El equipamiento entregado este martes fue adquirido con fondos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con una inversión total de 3.404.300 pesos. Los destinatarios fueron los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia y la Brigada de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos

Se trata de 264 batefuegos; 264 rastrillo mcleod; 264 rastrillos cegadores; 264 palas forestales; 430 mochilas forestales; 264 rozones; 264 antorchas de goteo; 400 equipos de indumentaria forestal (pantalón, camisa, borceguíes, guantes y cascos) y 23 equipos de ataque rápido.

Los beneficiarios de los equipos fueron los bomberos de San José de Feliciano. Gualeguaychú, Colón, Urdinarrain, Chajarí, Victoria, Nogoyá, Villa Elisa, San Salvador, Larroque, Crespo, Ramírez, Villaguay, Concordia, María Grande, Diamante, San José, Ibicuy, Viale, Seguí, Maciá, Ceibas, General Campos, Hernández, Cerrito, Hasenkamp, Hernandarias, Ubajay, Arroyo Barú, Lucas González, General Galarza, San Jaime de la Frontera, Concepción del Uruguay, Federal, Villa del Rosario, Paraná, Federación, Bovril, Villa Paranacito, Gualeguay, Basavilbaso, Santa Elena, Aldea Brasilera y La Paz ; la Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc.

Ahora en portada

Teclas de acceso