realidadRegional

28 de noviembre de 2019 | Feliciano

Benicio ingresó en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI

Benicio Gael Vipputo, el niño felicianense de 8 años ingresó en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI para recibir un trasplante de corazón. #UnCorazónParaBeni

 

La lista de espera para trasplante son registros de pacientes agrupados por órgano o tejido, administradas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Cada lista de espera es nacional y única en todo el país.

 

 

Su mamá pidió una cadena de oración para el pequeño y además algunos elementos como pintura anti humedad o membrana líquida  para cuando Benicio regrese a su casa tras el trasplante, porque el peor enemigo son las bacterias de la humedad.

 

“El trasplante de un órgano es un tratamiento médico que actúa como única solución posible para recuperar la salud de una persona que no puede ser asistida con otros métodos sanitarios. Por ello, es importante fomentar en forma continua la donación de órganos, ya que esta simple acción que en la Argentina tiene una amplia protección legal, permite salvar cientos de vidas”

 

compartí esta nota